Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogio
dc.contributor.authorCarrasco Campos, Enma
dc.contributor.authorCarrasco Campos, Marco Antonio
dc.contributor.authorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.date.accessioned2023-08-22T17:57:29Z
dc.date.available2023-08-22T17:57:29Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119972
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de la metacognición en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas. Los estudios sobre metacognición en nuestro país aun se encuentran en una etapa incipiente, la mayoría de la información proviene del extranjero y en términos de instrumentos de evaluación no se ha avanzado significativamente. Bajo un enfoque no experimental se trabajo con una muestra de 450 estudiantes. Se les aplicó un cuestionario de 20 ítems y las respuestas se procesaron utilizando el paquete estadístico SPSS. El estudio concluyó aceptando la hipótesis principal y las específicas, es decir, que existe relación estadísticamente significativa entre la metacognición y el rendimiento académico. Con respecto a los componentes de la variable metacognición, los mismos que conforman las hipótesis específicas del estudio, se encontró similar resultado, es decir, los procesos de planificación, supervisión y evaluación están estrechamente vinculados con los niveles de rendimiento académico encontrados en una muestra de estudiantes universitarios. Se sugiere continuar con el estudio de estas variables, utilizando diversas estrategias de evaluación y contrastación de información, poniendo especial énfasis en los estudios cuasi-experimentales. Así mismo, se recomienda diseñar y aplicar contenidos educativos que fomenten la práctica de la metacognición entre los alumnos y docentes, empezando con la exploración y profundización de los diversos enfoques teóricos sobre el mismo. Y finalmente, este estudio recomienda desarrollar conjuntamente con los alumnos estrategias y herramientas de evaluación de la metacognición que puedan utilizarse en la praxis educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudio no experimentales_PE
dc.titleMetacognición y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07192357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3078-1533es_PE
renati.author.dni27728514
renati.author.dni09964701
renati.author.dni06911956
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess