Relación entre la disfuncionalidad familiar y la práctica del bullying en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa 2096 Perú-Japón. Los Olivos, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio analiza la relación entre la disfuncionalidad familiar y la
práctica del bullying en una muestra de 278 estudiantes del nivel primario de una
institución educativa del distrito de Los Olivos.
El instrumento utilizado para la recolección fue un cuestionario elaborado
por los maestristas, previamente validado a través de juicio de expertos.
La investigación básica, presenta un diseño no experimental, de tipo descriptivoCorrelacional;
transversal
o
transeccional,
dado
que
nuestro
propósito
es
describir
y
analizar las
variables
y
su
interrelación
en
un
momento
dado.
Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa de
98.8%, entre las variables, motivo de la investigación arrojando una significancia
(ρ) de 0.000, menor de 0.05 aceptando la Ha con una confiabilidad de 95%
concluyendo que la disfuncionalidad familiar se relaciona significativamente en el
nivel de la práctica del bullying en la institución de la referencia.
Colecciones
- Lima Norte [2711]