Estrategias lúdicas en el aprendizaje de ciencias sociales en alumnos del tercer año de secundaria Ugel 01 - 2009
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias
lúdicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos del tercer año
de secundaria de la Institución Educativa Príncipe de Asturias del distrito de Villa
el Salvador, estudio realizado en el marco de un conjunto de deficiencias del
aprendizaje del área de ciencias sociales dado la condición tradicional con la que
se imparte el proceso de enseñanza aprendizaje.
La investigación se realizó en la metodología de enfoque cuantitativo en el tipo de
investigación aplicada, de diseño cuasi experimental con un total de 48
estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Nº
7096 Príncipe de Asturias dividido en dos grupos uno denominado control y el otro
experimental, para el experimento se aplico las estrategias lúdicas durante 12
sesiones de aprendizaje articulado en las capacidades y conocimientos del área
de ciencias sociales la cual fue medido con la aplicación de un pre y postest.
Concretamente se concluye que la aplicación de las estrategias lúdicas
sistemática y coherentemente influyen significativamente en el aprendizaje del
Área de Ciencias Sociales especialmente en el manejo de la información, la
comprensión espacio temporal y el juicio crítico de los estudiantes del tercer año
de educación secundaria de la institución analizada.
Collections
- Lima Norte [2712]