Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacon Sanchez, Heraclito Segundo
dc.contributor.authorCajahuanca Fabian, Rolando Mauro
dc.date.accessioned2023-08-23T15:28:12Z
dc.date.available2023-08-23T15:28:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120044
dc.description.abstractEste estudio examina la relación que existen entre el clima institucional y la calidad del servicio educativo ofertado por la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle”, utilizando una muestra de estudiantes de los últimos grados del nivel secundario. La muestra estuvo constituida por 183 personas, 4 directivos, 12 administrativos, 60 docentes y 107 estudiantes. El tipo de muestreo utilizado es probabilístico, estratificado, proporcional. Probabilístico en la que la muestra constituye un sub grupo de la población de estudiantes estratificados en la medida que la población está dividida en subgrupos de acuerdo a estamentos. Se aplicaron encuestas, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes del Clima Institucional y el Servicio Educativo, en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística y como tal se ha utilizado X (ji cuadrado). Los resultados encontrados indican que en la Institución Educativa investigada, la identidad institucional según la percepción de los encuestados se expresa en forma predominante en un nivel medio o regular, de igual manera en las relaciones interpersonales y la dinámica institucional. El servicio educativo según la percepción de los sujetos encuestados se expresa predominantemente en el nivel medio o regular. Hecho que se refleja en la presunción de un servicio educativo regular por parte del alumnado y la cual es reconocido por docentes, administrativos y directivos. Asimismo, todas las dimensiones del Clima Institucional están relacionadas con el servicio Educativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectMuestra probabilísticaes_PE
dc.titleEl clima institucional y la calidad de servicio educativo ofertado por la institución educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” los olivos – Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni08469564
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess