Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto
del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de
primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. Se
seleccionó una muestra representativa de 58 estudiantes del cuarto grado de
educación primaria. Para la recolección de información de la variable
Comprensión lectora, se empleó la técnica de la encuesta a través de la
aplicación de una prueba de Pre Test y Post Test, dicho instrumento fue
avalado por juicio de expertos con una confiabilidad de Kr20 de 0.901 y con
una validez de contenido de V de Aiken de 0.9, en relación a la variable
Estrategias didácticas se utilizó un módulo de sesiones de aprendizaje
teórico/práctico. E l procesamiento de datos se realizó con el software SPSS
26. Se obtuvo como resultado en el aspecto descriptivo post test del grupo
experimental 16.21; lo que significa que superó al pretest en 6.9 puntos.
Respecto al resultado inferencial, empleando la prueba de hipótesis de la U
de Mann-Whitney se obtuvo en el nivel de significancia p< 0,05. Por tanto, se
concluye que las estrategias didácticas influyen de manera significativa en la
mejora de la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [942]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ... -
La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 11 31 "Rómulo Córdoba " UGEL 03 - La Victoria - Lima, 2011
Benites Adanaqué, Guillermo Próspero; Ponce Caipo, Mireya Marlene (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoLa investigación se realiza partiendo del problema y objetivo general. ¿De qué manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los alumnos (as) del sexto grado "A" y "B" de primaria de la Institución ...