La dramatización como estrategia de la expresión oral en alumnos del primer año de secundaria del colegio Simón Bolívar de Palomino, 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema sobre el cual se desarrolló la investigación es haber detectado
dificultades en la expresión oral en los estudiantes del primer año de secundaria del
colegio Simón Bolívar de Palomino en el año 2011, ante lo cual se planteó que
aplicando la Dramatización como estrategia es posible influenciar en la mejora de su
comunicación.
Para realizar la investigación se ha trabajado con el diseño pre
experimental con pre y post test, donde la aplicación de La Dramatización es
el estímulo y cumple la función de variable independiente y la Expresión oral
como variable dependiente, el desarrollo de la estrategia tuvo por finalidad
aplicar un conjunto de técnicas basadas en la teoría constructivista para
mejorar la expresión oral.
Los resultados han demostrado que con la aplicación de la estrategia es
posible influenciar en la mejora de la expresión de los estudiantes,
confirmando la hipótesis. Se ha concluido que antes de la aplicación de la
dramatización como estrategia los alumnos y alumnas poseían un nivel
medio y bajo, pero después de desarrollar esta estrategia, ayudó a mejorar
la expresión oral incrementándose el nivel medio. Finalmente esto nos
señala que a mayor aplicación de la estrategia de la dramatización se
mejora la expresión oral de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1913]