Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización como estrategia de la expresión oral en alumnos del primer año de secundaria del colegio Simón Bolívar de Palomino, 2011
dc.contributor.advisor | Villa Calderon, David Fredy | |
dc.contributor.author | Cabral Gutierrez, Martha Doris | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T20:20:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T20:20:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120087 | |
dc.description.abstract | El problema sobre el cual se desarrolló la investigación es haber detectado dificultades en la expresión oral en los estudiantes del primer año de secundaria del colegio Simón Bolívar de Palomino en el año 2011, ante lo cual se planteó que aplicando la Dramatización como estrategia es posible influenciar en la mejora de su comunicación. Para realizar la investigación se ha trabajado con el diseño pre experimental con pre y post test, donde la aplicación de La Dramatización es el estímulo y cumple la función de variable independiente y la Expresión oral como variable dependiente, el desarrollo de la estrategia tuvo por finalidad aplicar un conjunto de técnicas basadas en la teoría constructivista para mejorar la expresión oral. Los resultados han demostrado que con la aplicación de la estrategia es posible influenciar en la mejora de la expresión de los estudiantes, confirmando la hipótesis. Se ha concluido que antes de la aplicación de la dramatización como estrategia los alumnos y alumnas poseían un nivel medio y bajo, pero después de desarrollar esta estrategia, ayudó a mejorar la expresión oral incrementándose el nivel medio. Finalmente esto nos señala que a mayor aplicación de la estrategia de la dramatización se mejora la expresión oral de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.title | La dramatización como estrategia de la expresión oral en alumnos del primer año de secundaria del colegio Simón Bolívar de Palomino, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06585551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7115-6614 | es_PE |
renati.author.dni | 06711328 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1914]