La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la
Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y
matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.2022, Los
Olivos, Lima, 2012.
El método de investigación fue no experimental, descriptivo- diseño descriptivo
correlacional. La muestra no fue necesaria estimar su tamaño porque se trabajo con
toda la población de tipo censal, conformada por 78 estudiantes del tercer grado de
primaria de ambos sexos de la I. E. 2022, Los Olivos, Lima, 2012. Se aplicó una
prueba para recoger información sobre la comprensión lectora, y dos prueba para
medir la variable rendimiento académico en las áreas de comunicación y
matemáticas a los estudiantes con el objetivo de conocer los niveles de rendimiento
y una encuesta para obtener información sobre la caracterización de la muestra.
Llegándose a establecer que existe una relación positiva y significativa entre la
comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y
matemáticas, además se establece que existe una relación positiva y significativa
entre la comprensión literal de la comprensión lectora y el rendimiento académico en
las áreas de comunicación y matemáticas, una relación positiva y significativa entre
la reorganización de la información de la comprensión lectora y el rendimiento
académico, relación positiva y significativa entre la comprensión inferencial de la
comprensión lectora y el rendimiento académico y finalmente existe una relación
significativa entre la comprensión critica de la comprensión lectora y el rendimiento
entre las áreas de comunicación y matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [2020]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
Arenas Cana, Zoila (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ...