La evaluación del proyecto educativo institucional y la calidad de gestión de la I.E. Privada “Benjamin Barton” 2011 - Rímac
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la
relación de la evaluación del Proyecto Educativo Institucional en la calidad de la
gestión de la I.E.P. “Benjamin Barton”, para lo cual se formuló el siguiente
problema general: ¿Cuál es la relación entre la evaluación del PEI y la calidad
de la gestión de la I. E. P. “Benjamín Barton” del distrito del Rímac, UGEL. Nº
02? y se planteó el siguiente objetivo general Determinar la relación entre la
evaluación del PEI y la calidad de la gestión de la I. E. P. “Benjamín Barton”.
Por el tipo de investigación no experimental, se utilizó el método hipotéticodeductivo
para
tratar
de
establecer
la
verdad
o
falsedad
de
las
hipótesis
que
no
podemos
comprobar
directamente
por
su
carácter
de
enunciados
generales;
el
diseño
de
investigación
fue
transeccional
de
tipo
correlacional,
la
población
en
la
investigación,
estuvo
constituido
por
los
docentes,
personal
administrativo
y
padres
de
familia;
a
quienes
se
les
aplicó
la
técnica
de
la
encuesta
utilizando
como
instrumento
un
cuestionario
de
cuarenta
y
dos
preguntas
que
involucran
las
dos
variables.
El
resultado de la investigación confirma que el P.E.I. es un elemento
integrador de los requerimientos y expectativas de la sociedad, así como de
todos los elementos que intervienen en el proceso educativo, por tanto, la
evaluación de sus componentes se relacionan directamente con la calidad
educativa, y se concluye que la evaluación del Proyecto Educativo
Institucional está relacionada directamente con calidad de la gestión educativa
de la I.E.P. “Benjamin Barton”.
Colecciones
- Lima Norte [2712]