Autoestima y rendimiento académico del área de educación física en los alumnos del primer año de educación secundaria de la institución educativa pública César Vallejo del Distrito de Chancay 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Autoestima y Rendimiento Académico Del
Área De Educación Física de los Alumnos del Primer año de Educación
Secundaria de la Institución Educativa Publica César Vallejo del Distrito de
Chancay – 2014” tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre el
autoestima y el rendimiento académico en el área de educación física el cual
surge de la falta de actividad física en el ser humano.
La investigación es de tipo descriptiva Correlacional en un enfoque cuantitativo la
población y la muestra censal es de 175 estudiantes del primer año de educación
secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, es de un diseño no
experimental de corte transversal. Habiéndose aplicado el test de Autoestima
para escolares de César Ruiz Alva en la población antes mencionada.
Se llegó a la conclusión que existe relación entre la variable autoestima y el
rendimiento académico ya que se aplicó el estadístico sperman y se encontró una
relación de ** p=0.518 entre el autoestima y el rendimiento académico en el área
de educación física en los alumnos del primer años de educación secundaria de la
Institución Educativa César Vallejo del Distrito de Chancay, representando este
resultado como moderado con una significancia estadística de p=0,000.
Collections
- Lima Norte [574]