Gestión escolar y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa 89550 de Nuevo Chimbote, Áncash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado asumió como objetivo el determinar la relación entre la gestión
escolar y la calidad del servicio educativo dentro de la Institución Educativa Nº
89550 de Nuevo Chimbote. Dentro de la metodología se ha seleccionado el
enfoque cuantitativo, en base a la información a ser recolectada, el diseño de
investigación se denomina no experimental – transeccional – correlacional; la
población estuvo comprendida por los 30 docentes de la Institución; en el caso de
la muestra se tomó en cuenta la totalidad de docentes denominándosele población
censal, se asumió como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario
gestión escolar y el cuestionario sobre la calidad del servicio educativo los que
fueron sometidos a proceso de validación y confiabilidad. Los resultados indican
que las variables son de nivel bueno con porcentajes de 100 % y 80 %
respectivamente; la relación por su parte presenta un valor de r= 0,656; asimismo,
presenta un valor de significancia bilateral (0,01) igual a p=0,000 con lo cual se
asume lo planteado por la hipótesis de investigación, a partir de lo cual se pudo
concluir que la gestión escolar presenta una relación directa moderada con la
calidad del servicio educativo.
Colecciones
- Chimbote [91]