Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente tema denominado Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente
preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023, se enfoca en
determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de ansiedad del
paciente preoperatorio del servicio de cirugía; cuya investigación fue básica, de diseño
no experimental y enfoque fue cuantitativo; la muestra lo representaron 81 pacientes
adultos; se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de calidad
de atención y el cuestionario de ansiedad; por resultados se determinaron que el 57%
de los pacientes consideran un nivel medio en la calidad de atención preoperatoria
recibida; el 26% percibió un nivel alto y el 17% un nivel bajo; asimismo, en el análisis
al nivel de ansiedad, se obtuvo que que el 53% de los pacientes muestran un nivel alto
de ansiedad previo a su cirugía; mientras que un 38% reflejó un nivel medio de
ansiedad y un 9% un nivel bajo; se concluyó que calidad de atención presenta una
relación significativa inversa con la ansiedad, porque se obtuvo un coeficiente de
correlación de Pearson de -0,893 y un p.valor de <0,001.
Collections
- Piura [872]