La motivación extrínseca y la habilidad lingüística oral del inglés en las alumnas del 5to. grado de secundaria de la IE Edelmira del Pando-Vitarte, 2010
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación ha sido determinar cómo la motivación
extrínseca se relaciona con la habilidad lingüística oral del inglés en las alumnas
del 5to. grado de secundaria de la IE Edelmira del Pando - Vitarte, 2010.
La hipótesis operacionalizada fue: La motivación extrínseca se relaciona
significativamente con la habilidad lingüística oral del inglés en las alumnas del
5to. de secundaria de la IE Edelmira del Pando Vitarte, 2010.
La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo descriptivo
correlacional. El diseño es no experimental descriptivo correlacional de corte
transversal. La muestra estuvo constituida por 30 alumnas de una sección elegida
probabilísticamente mediante muestreo aleatorio simple. La población estuvo
conformada por las estudiantes del 5to.grado de educación secundaria de la IE.
Edelmira del Pando, del distrito de Ate.
Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación y cuyo instrumento
fue la ficha de observación fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un
nivel de significación del 0.05 a través del cual, se concluye que: La motivación
extrínseca se relaciona significativamente con la habilidad lingüística oral del
inglés en las alumnas del 5to. grado de secundaria de la IE Edelmira del Pando d
Vitarte, 2010.
Collections
- Ate [7]