Factores asociados al incumplimiento en la calidad del servicio de agua potable – Distrito de Coracora, Departamento de Ayacucho 2015
Date
2016Metadata
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La investigación denominada “Factores asociados al incumplimiento en la calidad del
servicio de agua potable – Distrito de Coracora, Departamento de Ayacucho 2015”, en
primera instancia se identifica los aspectos generales y específicos asociados al
incumplimiento en la calidad del servicio mediante métodos científicos se procedió a
identificar la predominancia dentro de los aspectos generales y específicos relacionados con
el incumplimiento de un servicio de calidad en cuanto al abastecimiento de agua potable,
que regula la Municipalidad del Coracora.
Referente al marco metodológico se desarrolla dentro del paradigma de investigación
positivista, de enfoque cuantitativo porque se define los objetivos y preguntas de
investigación, además el estudio es del tipo sustantivo nivel explicativo relacionada a
eventos o fenómenos, el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal o
transaccional, y el método de investigación es el hipotético deductivo, se aplicó un
instrumento validado a través del juicio de experto sobre una muestra de 327 sujetos, con un
coeficiente alfa de Cronbach de 0.797, para la normalidad de los datos se utilizó el estadístico
Kolmogórov Smirnov, y como prueba de resolución estadística utilizamos la regresión
logística para el procesamiento de los resultados finales.
Del análisis de los resultados se identifica que el factor predominante de esta
investigación es el ambiental, referente a nuestras hipótesis específicas, el indicador
predominante del factor ambiental según los resultados es el aspecto climatológico, del
factor social por el indicador predominante es la irresponsabilidad del poblador y el
indicador predominante del factor institucional es la limitación en los recursos y tiempos,
son los que presentan mayor coeficiente y por ende aporta más a los factores asociados al
incumplimiento en la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable.
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