Clima organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cómo es la relación entre el clima
organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa
Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015?. Y como objetivo general, determinar la relación
entre el clima organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas
primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015.
El tipo de estudio es básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, no
experimental. En marcada en las teorías y enfoques de clima organizacional y gestión
educativa. La población está constituida por 57 docentes y la muestra es no probabilística
porque se consideró a los 57docentes, a los cuales se aplicaron los instrumentos: la
encuesta Escala del clima organizacional EDCO, constituido por 40 preguntas en la escala
de Likert y el Cuestionario de Gestión educativa, constituido por 30 preguntas.
Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico SPSS, versión 22, con el
cual se realizaron los siguientes análisis: Prueba de Kolmogorov Smirnov para determinar
si los datos se aproximan a una distribución normal y elegir el tipo de estadística adecuada
(paramétrica o no paramétrica) y Prueba de correlación de Spearman, para determinar el
grado de relación entre las variables de estudio. Se presentaron los resultados para
contrastar la hipótesis específica1: Existe relación significativa y directa entre la dimensión
clima laboral y la gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa
Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015. Se obtuvo un coeficiente de correlación baja de r=
-0.018**, con una p=0.893 (p >.01), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la
hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación directa.
Colecciones
- Ate [439]