Comunicación y clima laboral en colaboradores de una empresa de call center, distrito de San Miguel, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es una investigación que tuvo como objetivo general
determinar qué relación existe entre el nivel de comunicación laboral y el clima
laboral de call center de San Miguel en el periodo 2016; las variables fueron
seleccionadas dado a las tendencias que existen hoy en día en el mundo de las
ventas de servicios vía call center. Se planteó el objetivo de determinar la relación
que existe entre las variables comunicación y clima laboral, Los participantes
fueron un grupo de 212 personas entre edades de 18 y 50 años, muestra obtenida
de la población de 468 colaboradores elegidos probabilísticamente e
intencionada. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron: la Escala De
Clima Laboral CL-SP de Palma (1998) y el TCO-EAH (Test De Comunicación
Organizacional De Emilio Ascama Huarcaya) de Ascama (2014). La problemática
de la presente investigación fue Identificar la relación entre el nivel de
comunicación y clima laboral, en los colaboradores de una empresa de call center
en el distrito de San Miguel, 2016. Finalmente se halló una correlación positiva,
baja y altamente significativa con respecto a las variables de comunicación y
clima laboral. Con respecto a las recomendaciones, en cuanto al personal que
recién ingresa, medir la competencia de comunicación, no sólo la fluidez verbal
sino también la comprensión que llevará al personal a poder relacionarse
efectivamente. En cuanto al área comercial y recursos humanos realizar una
gestión para promover una medición y regularización de la escala salarial.
Colecciones
- Lima Norte [3005]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: