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dc.contributor.advisorLoayza Alarico, Manuel
dc.contributor.authorCapcha Ríos, María Justina
dc.date.accessioned2023-08-25T17:31:02Z
dc.date.available2023-08-25T17:31:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120303
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación entre la calidad y el nivel de satisfacción de las usuarias que acuden a sala de partos en el Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador Lima 2014. Métodos El tipo de estudio es inductivo cuantitativo de método observacional, y de corte transversal, porque se desarrolla y se obtendrá de datos en un determinado momento, con una muestra de 54 mujeres cuyas edades fluctúan desde los 18 a 44 años que acuden a sala de partos del Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador. Se emplearon métodos estadísticos descriptivos y estadística no paramétrica para el análisis bivariado (coeficiente Rho de Spearman). Resultados: Los resultados de este estudio correspondiente a la distribución de edad de las usuarias se encuentra el porcentaje mayor del 79.6% corresponde al grupo de 20 a 34 años los grupos límites menores de 20 años corresponde al 11.1% y el del grupo de añosas es del 9.3%. El grado de instrucción de las usuarias es del 94.4 % cuentan con estudios secundarios, no existe personas analfabetas y las que tienen educación superior sólo lo constituyen el 1.90%. Es una población que cuenta con 92.6% tienen seguro Universal (SIS). En el porcentaje de calidad de atención de parto se cumple con un 70.4% de los procesos, de su componente técnico científico se cumple con el 75.9% de los procesos con un 24.1% que no cumple los procesos del componente. Cifra por debajo de las normas que es del 80%. Se observa el componente humano de la dimensión calidad donde el porcentaje que cumple es el 61.1% mientras el 38.9% no cumple. Esto es lo que más perciben y toman importancia las usuarias. La satisfacción de las usuarias alcanza en un 50% cifra similar con las que se muestran insatisfechas al analizarlo en sus diferentes dimensiones encontramos que la dimensión fiabilidad y capacidad de respuesta son similares con un 61.1%, mientras que la dimensión seguridad alcanza un 51.9%, empatía alcanza un 44.4% que es la más baja de las dimensiones. Por último se muestran satisfecha la dimensión aspectos tangibles alcanzó 53.7% En relación a los porcentajes de insatisfacción se encontraron los siguientes: fiabilidad y capacidad de respuesta 38.9%, seguridad 48.1%, empatía 55.6% y es la que muestra mayor insatisfacción y por último aspectos tangibles 46.3%. Conclusiones: En el presente trabajo se demuestra la falta de correlación entre el nivel de cumplimiento de calidad en la atención de parto con el nivel de satisfacción de usuarias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectPartoes_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Servicios de Saludes_PE
renati.advisor.dni10313361
renati.author.dni08369462
renati.discipline419627es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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