Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorBravo Rojas, Leonidas Manuel
dc.date.accessioned2023-08-25T17:53:30Z
dc.date.available2023-08-25T17:53:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120311
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la inquietud por determinar si la política de Estado referente a las concesiones portuarias, ya implementada en algunos puertos del litoral peruano, ha tenido los efectos deseados; es decir, si los concesionarios con sus nuevos modelos de gestión habían impactado de alguna manera en el desarrollo de sus zonas de influencia. Se debe mencionar que en los contratos de concesión portuaria a parte de los temas técnicos y económicos existen articulados referentes a aspectos sociales y ambientales. Como los temas económicos, sociales y ambientales forman parte de lo que se conoce como los pilares de la sostenibilidad, es que se ha creído conveniente plantear como objetivo de la presente investigación el determinar si las concesiones portuarias han influido en el desarrollo sostenible; para tal fin, se ha tomado como caso de estudio el Terminal Portuario de Paita, concesionado en el año 2009. Dado que, para cuantificar los indicadores de sostenibilidad existen algunos modelos, usualmente para realidades europeas, se ha visto conveniente medir la percepción de la sostenibilidad a través de un cuestionario de 50 preguntas dirigida a las personas que laboran directa e indirectamente en el terminal portuario de Paita. Del análisis estadístico a través de SPSS, se ha determinado que los índices de correlación obtenidos de la variable concesión portuaria de Paita con la variable desarrollo sostenible y sus dimensiones, son ampliamente superiores al valor crítico del coeficiente de correlación para el tamaño de la muestra estudiada, esto con un nivel de significancia del 99%; por lo que se concluye que efectivamente la concesión del terminal portuario de Paita ha influido significativamente en el desarrollo sostenible de Paita.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectContratos de concesión exclusivaes_PE
dc.subjectPuertoses_PE
dc.titleLa concesión del terminal portuario de Paita y su influencia en la percepción del desarrollo sostenible de Paita, Paita, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de Operacioneses_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni08634346
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorSoria Perez, Yolanda
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess