La actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora en los estudiantes de los CETPRO de la UGEL 07 – 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actitud
pedagógica docente y la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de
los CETPRO en el año 2014; para lo cual se analizó a ungrupo de estudiantes del
nivel superior no universitario, de los Centros productivos del distrito de Chorrillos.
El estudio consistió en una investigación básica, de diseño no experimental
y de nivel correlacional; desarrollándose mediante los métodos hipotético
deductivo y correlacional. La información fue recogida mediante dos escalas de
percepción: una escala tipo Likert, para medir la actitud pedagógica en los
docentes y un cuestionario de autoevaluación de las actitudes emprendedoras
personales (CEP), directamente de una muestra aleatoria conformada por 152
estudiantes, que asistían a los Centros Educativos Tecnicos Productivos de
Chorrillos. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces
y su confiabilidad fue calculada mediante el Coeficiente Alfa de Crombach. El
análisis de los datos, requirió de la prueba de Spearman para determinar la
relación entre las variables y de la prueba de regresión para establecer el nivel de
influencia.
El análisis de los datos, permitió determinar que la actitud pedagógica
docente influye en 87.5% en la actitud emprendedora desarrollada en los
estudiantes de estas Instituciones.
Collections
- Lima Norte [244]