Uso de Mindfulness dirigido a mejorar la atención en estudiantes de primer ciclo de una universidad particular de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general demostrar que el uso de
Mindfulness mejora la atención en estudiantes de primer ciclo de una universidad
particular de Lima; es un estudio es de tipo aplicado, pre experimental,
longitudinal, con una población de 21 estudiantes, de 20 a 22 años. Se recopiló
la información sobre los niveles de atención mediante el test D2 aplicando antes
y después del programa de Mindfulness. El programa tuvo una duración de 4
sesiones con frecuencia de una vez por semana. Se obtuvo una mejora
significativa en: la atención con un 0,017; la atención selectiva con un 0,047; la
concentración con un 0,000; y una disminución en el nivel de error con 0,001. En
el establecimiento de diferencias entre el pre- test y del post-test se encontró que
existen diferencias significativas por lo que se llega a la conclusión de aceptar la
hipótesis general en la cual se plantea que el programa tiene efectos
significativos en estudiantes de de primer ciclo de una universidad particular de
Lima, pero se sugiere aplicarlo a poblaciones más grandes, de diferentes
carreras y ciclos.
Colecciones
- Lima Norte [2653]