Gestión por resultados en el marco modalidad a distancia de las instituciones educativas de la REI 19, Comas 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, “Gestión por resultados en el marco de la modalidad a
distancia en las II.EE de la REI 19, Comas 2021 tuvo como propósito conocer de
qué manera las escuelas de la focalizadas han operativizado la gestión escolar en
el contexto de pandemia, para lograr mejores resultados de aprendizajes. Se enfoca
en el estudio cualitativo, mediante el diseño de la teoría fundamentada y matriz de
categorización apriorística sustentada en documentos normativos, artículos de
investigación y antecedente, dirigidos a los directores y docentes de la REI 19,
cuyos resultados fueron analizados por medio del software ATLAS TI a fin de
procesar la información recogida para triangular, analizar y poder precisar las
convergencias y divergencias.
Los resultados obtenidos correspondientes a la primera categoría, a partir de un
diagnóstico, nos brinda un panorama situacional del manejo de los instrumentos de
gestión; El segundo hallazgo refuerza la idea de que, mediante el trabajo
colaborativo y compromiso de sus integrantes, es posible cumplir con los 5
compromisos de la gestión escolar. El tercer punto identificado es la importancia
de acompañar y monitorear el trabajo pedagógico e institucional y medir los
resultados en relación al cumplimiento de los objetivos planteados. El Cuarto
hallazgo refiere que la implementación de los planes y proyectos educativos son
oportunidades que permiten potenciar el aprendizaje y reducir el fracaso escolar
en las II.EE. de la REI 19
Colecciones
- Lima Norte [7409]