Calidad de servicio y parto humanizado de un centro de salud en 24 de Mayo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre calidad de servicio y parto
humanizado de un centro de salud en 24 de Mayo, 2023. La metodología que se
utilizo fue tipo básica, enfoque cuantitativo, transversal, no experimental y
correlacional. Con una población muestra de 70 puérperas. Para desarrollar el
proceso de recolección de datos se utilizó de técnica la encuesta y de instrumento
dos cuestionarios confiables y validados por 5 expertos. Los resultados del estudio
mostraron que la calidad de servicio y parto humanizado ha sido valorada con un
predominio en el nivel regular representado por el 62%, nivel bueno 15% y malo
1%. A partir de los hallazgos se llegó a concluir que se estableció la existencia de
correlación positiva moderada entre la calidad de servicio y parto humanizado con
el índice Rho=0,532 y una Sig.=0,000. Permitiendo admitir la hipótesis alterna y
rechazando la nula.
Collections
- Piura [870]