Calidad de servicio y parto humanizado de un centro de salud en 24 de Mayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre calidad de servicio y parto
humanizado de un centro de salud en 24 de Mayo, 2023. La metodología que se
utilizo fue tipo básica, enfoque cuantitativo, transversal, no experimental y
correlacional. Con una población muestra de 70 puérperas. Para desarrollar el
proceso de recolección de datos se utilizó de técnica la encuesta y de instrumento
dos cuestionarios confiables y validados por 5 expertos. Los resultados del estudio
mostraron que la calidad de servicio y parto humanizado ha sido valorada con un
predominio en el nivel regular representado por el 62%, nivel bueno 15% y malo
1%. A partir de los hallazgos se llegó a concluir que se estableció la existencia de
correlación positiva moderada entre la calidad de servicio y parto humanizado con
el índice Rho=0,532 y una Sig.=0,000. Permitiendo admitir la hipótesis alterna y
rechazando la nula.
Colecciones
- Piura [870]