Planeamiento estratégico y competencias digitales en las instituciones educativas públicas San Vicente, Cañete, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el
planeamiento estratégico y competencias digitales en las instituciones educativas
públicas San Vicente, Cañete, 2023.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo y correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental y de corte transversal. Se
consideró una muestra censal de 120 docentes y el muestreo fue no probabilístico
por conveniencia. La técnica fue una encuesta y el instrumento cuestionario las
cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y
estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que para
la variable planeamiento estratégico se obtuvo un valor de 0,961 y la variable
competencia digitales se obtuvo un alfa de 0,919 demuestra una alta confiabilidad.
Se arribó que el 53.3% de los encuestados señalan que la planificación
estratégica es regular y el 53.3% de los encuestados indican que las competencias
digitales son regulares. Se concluyó que los resultados encontrados mediante el
estadístico Rho de Spearman (rho = 0.357; p = 0.000 < 0.05) indican una
correlación positiva baja. Por lo que se determinó que existe relación entre el
planeamiento estratégico y las competencias digitales en las instituciones
educativas públicas San Vicente, Cañete, 2023.
Collections
- Lima Este [698]