dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Guzman Constante, Edgar Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T17:32:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T17:32:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120461 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de estudio fue establecer la similitud del liderazgo y la
comunicación organizacional en la unidad pedagógica, de la localidad de Quevedo,
2023. El estudio se basó en elementos de liderazgo y comunicación organizacional.
El análisis fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo
correlativo. La población y muestra estuvo conformada por 30 docentes. La
herramienta utilizada fue un cuestionario de preguntas. Entre los resultados de la
encuesta enfatiza el grado de liderazgo en la unidad pedagógica que fue
satisfactorio en base “Bueno” en un 42%, y el nivel de la comunicación
organizacional en la unidad educativa enfatiza como “Bueno”. En un 34%.
Finalmente, el estudio encontró que hay una alta relación efectiva entre las
autoridades de la institución y la comunicación organizacional con el docente de la
unidad pedagógica, con un coeficiente de aceptación de la prueba Alfa de Cronbach
en el liderazgo (0.87). De igual manera el Coeficiente de aceptación en la
Comunicación organizacional (0.82) en la unidad pedagógica, de la localidad de
Quevedo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Alfa de Cronb | es_PE |
dc.title | Liderazgo y comunicación organizacional en los docentes de una unidad educativa de Quevedo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 1712301694 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |