Gestión administrativa y la falta de atención de solicitudes de prescripción de obligaciones pendientes en una institución pública Ecuador, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación el objetivo fue identificar la relación de la gestión
administrativa y la falta de atención de solicitudes de prescripción de
obligaciones pendientes en una institución pública Ecuador, el tipo de
investigación fue Básica de enfoque cuantitativo, por que desarrolla
conocimiento ante los problemas, el tipo de diseño fue descriptivo correlacional.
La población fueron 400 ciudadanos ecuatorianos, la muestra fueron 58
participantes el muestreo probabilístico utilizo la formula estadística, utilizo
como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas,
como resultados utilizo el programa Spss ver. 25 con tablas, para la prueba de
normalidad utilizo Kolmogorov- Smirnova para muestra mayor a 50 siguiendo
una distribución normal, Gestión administrativa fue (p = 0.198 ≤ α = 0.05) y en
la variable Falta de atención fue (p = 0.200 ≤ α = 0.05), esto confirma que hay
evidencia para no rechazar la hipótesis nula. Indicando como resultado que los
datos siguen una distribución normal. Determinando, que coexiste evidencia
estadística a 95% de confiabilidad utilizando el coeficiente de correlación Chi
Cuadrado de Pearson la hipótesis establece que SI Existe relación en las
variables analizadas. Dado esto, es transcendental desarrollar una gestión
propicia con mejora en los procesos de atención al usuario.
Collections
- Piura [779]