Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento
académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa, Trujillo,
2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional, la
muestra fue de 28 estudiantes, se aplicó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Los resultados indicaron que, existe una correlación entre la comprensión lectora literal y
el rendimiento académico en el área de comunicación con p= 0,000 y una correlación de
Pearson de 0,758 indicando un nivel moderado. También existe una relación entre la
comprensión lectora inferencial y el rendimiento académico en el área de comunicación
con un p valor= 0,000 y una correlación de Pearson 0,710 indicando un nivel moderado.
Existe una relación entre la comprensión lectora crítica y el rendimiento académico en el
área de comunicación el p valor= 0,000 y correlación de Pearson de 0, 854 mostrando un
nivel alto. Se concluyó que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y
el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución
educativa en Trujillo, 2023 con un p valor de 0,000 y Pearson de 0,842.
Colecciones
- Trujillo [524]