Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de problemas de cantidad y uso de herramientas virtuales en estudiantes de una Institución Educativa, Sullana - 2022
dc.contributor.advisor | Calle Peña, Edilberto | |
dc.contributor.author | Ortiz Falcon, Edwin Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T15:24:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T15:24:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120597 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Resolución de problemas de cantidad y uso de herramientas virtuales en estudiantes de una Institución Educativa, Sullana - 2022”, planteo como objetivo establecer la relación entre la resolución de problemas de cantidad y el uso de las herramientas virtuales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la IE Carlos Augusto Salaverry, Sullana, en el periodo 2022. La investigación planteó como hipótesis que, existe relación positiva entre la resolución de problemas de cantidad y el uso de las herramientas virtuales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la IE Carlos Augusto Salaverry, Sullana, en el periodo 2022. Para este estudio se consideró una muestra de 35 estudiantes elegidos por conveniencia. Además, la metodología fue básica con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional asociativo; el recojo de información fue mediante la técnica de la encuesta, aplicándose dos cuestionarios, uno para cada variable, obteniéndose como resultados descriptivos tabulados, 42.9% en un nivel alto para la variable resolución de problemas de cantidad y un nivel medio para el uso de herramientas virtuales. De acuerdo a análisis no paramétrico se obtuvo un R de Pearson 0,417 y un sig. bilateral 0,013, inferior al permitido (p < 0,05); concluyendo que existe relación lineal entre la variable resolución de problemas de cantidad y el uso de las herramientas virtuales con una correlación positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas de cantidad y uso de herramientas virtuales en estudiantes de una Institución Educativa, Sullana - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03309386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1970-3756 | es_PE |
renati.author.dni | 03687445 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [108]