El lenguaje audiovisual de la plataforma “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria del I. E. Cmdt. Leoncio Martínez Vereau, Cajamarca 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente
entre el lenguaje audiovisual de la plataforma educativa. El tipo de investigación
fue aplicada y la metodología utiliza un enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo
conformada por 240 estudiantes del I. E. Leoncio Martínez Vereau en Cajamarca
en el año 2022. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado
fue el cuestionario, divididos en 35 ítems, 18 para la variable del lenguaje
audiovisual y 17 para la variable del aprendizaje significativo. La investigación
estuvo basada en los fundamentos del lenguaje audiovisual de Denis Rodríguez
y los conceptos dimensionales de Marcelo Aceituno y Lucia Santaella para sus
respectivas investigaciones. Los resultados obtenidos demostraron que, según
la escala de correlación de Pearson, existe una muy significativa relación directa
entre el lenguaje audiovisual y el aprendizaje significativo (r=0,873) y a nivel de
sub variables, una muy significativa relación directa entre el lenguaje visual y el
aprendizaje significativo (r=0,822), una relación significativa directa entre el
lenguaje sonoro y el aprendizaje significativo y (r=0,753) y una relación
significativa directa entre el lenguaje verbal y el aprendizaje significativo
(r=0,745).
Colecciones
- Lima Norte [1108]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Análisis del lenguaje visual publicitario de las imágenes de San Valentín del Facebook de Marina Mora Escuela, febrero 2022
Oré Canales, Fairús Shadira (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad analizar el lenguaje visual publicitario de las imágenes de San Valentín del Facebook de Marina Mora Escuela, febrero 2022. Este estudio se fundamentó en la teoría general ... -
Lenguajes artísticos y lenguaje oral en niños de cinco años en la Institución Educativa N° 628 Villa El Salvador 2023
Huaypuma Pari, Jessica Myriam (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa actual investigación se propuso con la intención de comprobar qué relación existe entre lenguajes artísticos y lenguaje oral en niños de cinco años en la Institución Educativa N° 628 Villa El Salvador 2023. El tipo ... -
Alfabetización emergente en niños de cinco años de instituciones educativas vulnerables de Ventanilla, 2019
Delgado Delgadillo, Janeth (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de Alfabetización Emergente en los niños de 5 años de Instituciones Educativas vulnerables de Ventanilla, 2019; así también la investigación es de enfoque ...