Calidad de atención y satisfacción en pacientes post COVID-19 de fisioterapia de una empresa privada de Guayaquil, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de
atención y satisfacción de pacientes post COVID-19 de fisioterapia de una
empresa privada de Guayaquil, 2023; con una metodología de diseño cuantitativo
no experimental, mediante un tipo de estudio correlacional, con una muestra de
82 pacientes utilizando la encuesta como técnica y con ítems a escala de Likert,
se utilizaron 2 cuestionarios, cada uno con su validación por expertos y su prueba
de confiabilidad con un grupo piloto. Entre los principales resultados, se obtuvo
que la calidad de atención fue catalogada como buena con el 32,9% y una
satisfacción regular con el 63,4%; además se evidenció relación significativa entre
la calidad de atención y satisfacción de pacientes post COVID-19 (Rho
Spearman=0,812 y sig. = 0,000) y de algunas dimensiones de la calidad como la
capacidad de respuesta (Rho Spearman=0,245 y sig. = 0,001), la empatía (Rho
Spearman=0,454 y sig. = 0,002) y la fiabilidad (Rho Spearman=0,712 y sig. =
0,001) con la satisfacción de pacientes con respecto al servicio de fisioterapia
domiciliaria brindado por la empresa privada. Se concluye que existe relación
significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes post
COVID-19 de fisioterapia.
Collections
- Piura [870]