Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y pensamiento crítico en docentes de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Araníbar, Teresa | |
dc.contributor.author | Ricaldi Pérez, Shirley Stephany | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T17:55:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T17:55:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120637 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre competencias digitales y el pensamiento crítico en docentes de una institución educativa de Lima, 2023. Además,se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 130 profesores, donde por medio probabilístico aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 97 estudiantes. Respecto a la técnica para recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach y afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario de la competencia digital fue de 0,850 y para el Cuestionario del pensamiento crítico fue de 0, 916. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de0.257, y la significancia de 0.011, permitiendo aseverar que existe relación directa y de baja potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de competencia digital mayor será el desarrollo del pensamiento crítico y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Digital | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y pensamiento crítico en docentes de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19336932 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466) | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 46219178 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Donso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [637]