Calidad de atención y gestión por resultados a mujeres gestantes en un hospital de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre
calidad de atención y gestión por resultados a mujeres gestantes de un hospital de
Lima, 2023. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel correlacional, el
diseño fue no experimental, donde la muestra obtenida fue no probabilística,
además, se evaluó a un total de 196 gestantes a quienes se les aplicó el
instrumento de estudio. En los resultados se evidenciaron que las variables de
estudio, calidad de atención y gestión por resultados se correlacionan, cuyo valor
positivo es (r= 0,568) de tal manera se demostró una correlación directa y
significativa. Para las dimensiones de calidad de atención y la variable gestión por
resultados se obtuvo los siguientes resultados: dimensión estructura (r=,486) se
corroboró una relación directa y poco significativa, resultados (r=.511) se verificó
una relación directa y significativa; y factor humano (r=,443) se demostró una
relación directa y poco significativa.
Colecciones
- Lima Norte [7479]