Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
Date
2023Metadata
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El objetivo de esta investigación fue describir cómo el Gobierno electrónico favorece
el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos de la Unidad
Desconcentrada de Piura- 2022. Para ello, el estudió se desarrolló según los
estándares del método cualitativo, siguiendo los parámetros de una investigación
de tipo básica, no experimental, transversal; presentando un paradigma naturalista,
donde al utilizar una metodología cualitativa conlleva a que la investigación se
desarrolle bajo el enfoque fenomenológico. La muestra que se seleccionó estuvo
conformada por 03 servidores de la entidad pública y 12 usuarios escogidos al
azar. La recolección de información se realizó aplicando una entrevista a los
servidores en mención y un focus group a un grupo de seleccionados que fueron
validados ante un juicio de expertos. Para el análisis de la información se trabajó
en función a los objetivos planteados, para ello, se escogió el modelo adoptado por
los investigadores Benites y Villanueva en el cual explican cómo procesar la
información. Los resultados mostraron que las tecnologías de información han
abierto una oportunidad para que los las unidades desconcentradas y las entidades
públicas en general incrementen las iniciativas y herramientas para la participación
ciudadana y su interacción con la sociedad, de modo que estas herramientas
proporcionen instrumentos poderosos para la difusión de información pública.
También se determinó que al promocionar el uso de lo servicios digitales y su
induccion al usuario frente a la prestacion de servicios publicos implica mejorar las
estrategias de gobernanza y puedan contribuir en gran medida a lograr el desarrollo
sostenible en todas las dimensiones.
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- Piura [779]