Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorYalli Huaman, Edith
dc.date.accessioned2023-08-29T21:44:14Z
dc.date.available2023-08-29T21:44:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120691
dc.description.abstractPlanteado la presente investigación referente al clima escolar y el liderazgo transformacional docente, se estableció como objetivo general determinar la relación entre los constructos mencionados en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023. Para ello, el trabajo se fundamentó en una metodología tipo básica, de enfoque cuantitativo, bajo un alcance correlacional, de diseño no experimental y de método hipotético-deductivo. La población fueron 482 estudiantes de la institución en cuestión, por lo que la muestra fue un total de 214, a ellos se realizó una encuesta para medir cada variable. El hallazgo fundamental fue la demostración estadística de la relación positiva entre los constructos, lo cual se corroboró gracias a la prueba de correlación de rangos de Spearman, donde el nivel de significancia fue inferior a 0,05, además de ello el coeficiente de correlación mostró un valor de 0,840 siendo alta y positiva. De manera descriptiva, se conoció que el 68, 7 % de los estudiantes ubicaron al liderazgo transformacional en un rango alto, de ellos mismos 95 estudiantes percibieron un clima escolar regular y como bueno 52 alumnos. Se concluyó que, si se logra un liderazgo transformacional docente adecuado, el nivel del clima escolar será bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectInfluencia idealizadaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional docente y clima escolar en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni46152620
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess