Habilidades digitales y desempeño docente en una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre
las habilidades digitales y el desempeño docente, fue básica, de alcance
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; de enfoque
cuantitativo, con una población de 91 docentes de una universidad privada de San
Juan de Lurigancho, como técnica se aplicó el cuestionario a través de la plataforma
Google Forms. El análisis de los datos se realizó de manera descriptiva utilizando
tablas de frecuencias, gráficos estadísticos y gráficos de barras, se realizó un
análisis inferencial aplicando el coeficiente de correlación de Spearman hallando
un valor de 0,531 y significancia bilateral es < 0,001. Los resultados de la
comparación de las variables fueron que, del total de encuestados, el 62.6% se
desempeña académicamente a nivel medio porque posee pocas habilidades
digitales a nivel alto, con un porcentaje de 9.9%. Solo el 4.4% de la muestra tiene
habilidades digitales altas lo que conlleva a que el 13.2% se desempeñe a nivel
alto. Respecto a los docentes con habilidades bajas, solo el 9.9% mostró un
desempeño docente a nivel medio. Se concluyó que las Habilidades digitales y el
Desempeño Docente presentan una correlación directa positiva de nivel
moderado.
Collections
- Lima Este [175]