Convivencia escolar y prácticas restaurativas en la resolución de conflictos en estudiantes de 3ro de secundaria, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue la observación de dificultades de relación entre
estudiantes de secundaria de 3ro de secundaria de una institución pública de San Juan
de Lurigancho. El Objetivo: la indagación tuvo como propósito buscar evidencias de
la relación explicativa de la influencia de la convivencia escolar y prácticas
restaurativas en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria. La
Metodología: la indagación de tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño
correlacional causal, contó con una población de 180 participantes que fueron
evaluados con el “cuestionario de convivencia escolar”, “cuestionario de prácticas
restaurativas” y “cuestionario de resolución de conflictos”. Los Resultados: los
resultados evidenciaron que las variables convivencia escolar y prácticas restaurativas
tienen efecto significativo con p = 0,000 < 0.05; así mismo, se observó que al relacionar
los inconstantes antecedentes con la dimensión resolución cooperativa
(p=0.000<0.05), evitativa (p=0.000<0.05) demostraron una relación significativa; sin
embargo, al relacionar con la dimensión agresiva no se halló correlación
(p=0,112>0.05). Las Conclusiones: la información estadística evidencia la relación
explicativa entre las inconstantes antecedentes y la resolución de conflictos, excepto
con la dimensión agresiva.
Colecciones
- Lima Este [301]