Aula invertida en el aprendizaje colaborativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está enmarcada en determinar la influencia del Aula invertida en
el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución
educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio tiene un
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel
correlacional causal. La población estuvo conformada por 177 escolares del
quinto grado de secundaria, con una muestra de 123 personas. La recolección
de información se llevó a cabo a través de cuestionarios diferenciados para cada
variable que fueron validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad fue
realizada a través del alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permiten
asumir la validez de la hipótesis general con un p/valor=0,006 concluyendo que
el uso del aula invertida influye significativamente en el aprendizaje colaborativo.
Así mismo, obtuvimos un 8,9% según el valor de Nagelkerke, lo cual determina
que existe un bajo nivel de influencia. Finalmente, el resultado del cruce de
ambas variables, confirman que hay un alto porcentaje (70,7%) de correlación.
Colecciones
- Lima Este [697]