Autoestima y estrés académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Agropecuario 110, Yurimaguas - 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La ejecución de este estudio fue planeada con el objetivo de establecer la relación
que existe entre la autoestima y el estrés académico en los estudiantes del cuarto
grado de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario 110, Yurimaguas -
2023. Respecto a la metodología, se consideró una investigación básica, de nivel
descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal que contó con la
participación de 90 adolescentes, quienes respondieron dos cuestionarios. Los
hallazgos revelaron que los alumnos manifiestan un nivel medio de autoestima y
estrés académico, representado por un 87% y 76%, respectivamente. Por otro lado,
las dimensiones de sí mismo y la autoestima social presentan una relación
significativa (p - valor = 0.000) con el estrés académico, a excepción de la
autoestima familiar. Por último, se pudo concluir mediante la prueba Pearson que
existe relación significativa entre la autoestima y el estrés académico en los
estudiantes, dado que se obtuvo un p - valor < 0.05 y un coeficiente de correlación
positivo medio equivalente a 0.610**.
Collections
- Tarapoto [141]