ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue delimitar la efectividad de ITIL v4 sobre la gestión
de incidencias en el área helpdesk en una constructora privada, 2023. El tipo de la
investigación desarrollada fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño
experimental. Se utilizó como muestra un total de 108 incidencias, se empleó como
técnica la observación cuyo instrumento fue la ficha de observación. Los resultados
fueron favorables ya que se logró obtener una mejora significativa en el porcentaje
de incidencias solucionadas en un 39.82%, se obtuvo una disminución del tiempo
de solución de incidencias en un 58.16%, se obtuvo una disminución de la cantidad
de incidencias pendientes en un 87.02%. Finalmente, se concluyó que ITIL v4
contribuyó significativamente sobre la gestión de incidencias en una constructora,
2023. Puesto que, se evidenció según los resultados obtenidos diversas mejoras
tras la implementación de ITIL v4 respecto al mejoramiento del porcentaje de
incidencias solucionadas, la disminución del tiempo de incidencias solucionadas y
la disminución de la cantidad de incidencias pendientes.
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