Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuján Campos, Yrma
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorGabriel Tirajaya, Juana Rosa
dc.date.accessioned2023-09-04T13:23:03Z
dc.date.available2023-09-04T13:23:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120949
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue investigar la incidencia de las habilidades lingüísticas e inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de lenguaje y comunicación en una universidad ubicada en Chosica durante el año 2023. La investigación fue desarrollada metodológicamente según el enfoque cuantitativo a nivel correlacional causal con la colaboración de 82 estudiantes universitarios, cuyos resultados muestran que: el 37.8% de estudiantes lograron un nivel regular en sus habilidades lingüísticas, cuyo mayor dominio se centralizó en la expresión escrita en el 42.7% de estudiantes con un buen nivel; además, el 43.9% de encuestados evidenciaron un nivel medio de inteligencia emocional, destacando la dimensión claridad emocional en el 48.8% de estudiantes con un alto nivel; así también, el 37.8% de estudiantes obtuvieron un nivel insuficiente en el desempeño académico, destacando la dimensión conceptual en el 40.2% de estudiantes con un nivel sobresaliente. Se concluyó que, de las variables estudiadas, las habilidades lingüísticas inciden con mayor significatividad en el desempeño académico, este modelo se validó habiéndose obtenido una significancia menor a 0.05 y Wald = 10.704.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleHabilidades lingüísticas, inteligencia emocional en el desempeño académico en estudiantes de lenguaje y comunicación de una universidad de Chosica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07298243
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9962-5806es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni09631010
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorLujan Campos, Yrma
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess