Gestión del conocimiento y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública, Sicuani. Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del
conocimiento en el desarrollo profesional en docentes de una institución educativa
pública, Sicuani. Cusco, 2023.
El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, diseño no experimental de corte transversal, la población y
muestra se conformó por 50 docentes de una institución educativa pública, por
tanto, se realizó un censo. La técnica correspondió a la encuesta y se empleó como
instrumento el cuestionario, dicho instrumento fue validado por intermedio de juicio
de expertos y de la aplicación de una prueba piloto se obtuvo un Alfa de Cronbach
= 0,848 para gestión del conocimiento y un Alfa de Cronbach = 0,862 para
desarrollo profesional.
Los resultados muestran sobre la prueba de Regresión Logística Ordinal una
significancia bilateral = 0,001 ≤ a 0,05, probando que el desarrollo profesional es
explicado por la gestión del conocimiento, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell
en un 62,1 % y de Nagelkerke en un 62,3 %. En ese sentido, se concluyó una
influencia estadísticamente significativa de la gestión del conocimiento en el
desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública.
Colecciones
- Lima Norte [3316]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Nivel de conocimiento en féminas y aceptación a procedimientos de Screening del cáncer de cérvix. hospital II-1, Porvenir, La Libertad 2023
Diaz Cardoso, Edith del Rosario (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe plantea la investigación sobre la relación entre el nivel de conocimiento y su aceptación a los procedimientos de Screening de cérvix, en mujeres que acuden al Hospital II-1 de Porvenir, La Libertad, Perú, en 2023. ... -
Campaña de comunicación social para mejorar el conocimiento sobre trastornos alimenticios en estudiantes adolescentes
Castillo Vargas, Jessenia Belen (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos adolescentes y jóvenes son más vulnerables a presentar un trastorno alimenticio y lastimosamente en las escuelas nacionales no se da ningún tipo de información sobre estos trastornos; en consecuencia, en la siguiente ... -
Nivel de conocimiento y la adherencia al tratamiento de pacientes hipertensos
Huanca Villanueva, Joseph Jharvi (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo: Determinar la asociación entre el nivel de conocimiento y la adherencia al tratamiento de pacientes hipertensos. Metodología: Investigación aplicada, prospectiva, no experimental, de ...