Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorRosales Leonardo, Cinthya Flor Maria
dc.date.accessioned2023-09-04T15:46:11Z
dc.date.available2023-09-04T15:46:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120969
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la disortografia y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas, Aguaytía 2023. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 347 alumnos de dos instituciones educativas de nivel primaria, los instrumentos utilizados para la investigación fueron el Cuestionario de Disortografia de Rivas & Fernández y el Cuestionario de expresión Oral de Flores, ambos cuestionarios fueron adaptados por Macedo (2018). Los resultados demuestran una correlación positiva y significativa entre las variables teniendo un valor (Rho de S=0.670, p<.05), se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía y claridad (Rho de S=0.561 y p<.05); se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía y coherencia (Rho de S= 0.773 y p<.05); se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía y fluidez (Rho de S= 0.746 y p<.05), se determinó la correlación positiva y significativa entre la disortografía y persuasión (Rho de S=0.764 y p<.05) y se determinó la correlación positiva y significativa entre la disortografía y elocuencia (Rho de S= 0.639 y p<.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisortografíaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titleDisortografía y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas, Aguaytía 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni43297610
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess