El otorgamiento de tarjetas de crédito de consumo por las empresas del sistema financiero en competencia: Una mirada a la protección contractual del consumidor en el marco de una economía sostenible
Fecha
2015Metadatos
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El presente trabajo de investigación analiza el otorgamiento de tarjetas de crédito de consumo
por las empresas del sistema financiero en competencia a partir de su influencia en la protección
contractual en el marco de una economía sostenible. Estudia como muestra las empresas del
sistema financiero autorizadas para la emisión y administración de tarjetas de crédito, en la etapa
de evaluación de la capacidad de pago de los consumidores de servicios financieros, se refleja en
las campañas de captación de clientes una subestimación del riesgo, que propicia una situación de
vulnerabilidad del derecho a la protección de los intereses económicos del consumidor. Los datos
de comprobación del supuesto jurídico, evidenciaron que existen 8' 005 104 tarjetas de crédito en
el mercado, el 98% son de consumo, el promedio de tarjetas de crédito de consumo es de 3 por
persona. Los índices de morosidad en esta modalidad de créditoes de 4%, cifra que refleja un
índice de aumento, con respecto a los años anteriores. Los créditos de consumo son la cartera
más sensible y la que mayor condicionada está al ciclo económico.
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