Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorRomero Espinoza, Angie Luisa
dc.contributor.authorBlanco Olivos, Denisse Myrella
dc.date.accessioned2023-09-04T17:27:13Z
dc.date.available2023-09-04T17:27:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120990
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el comprender las características de la práctica de evaluación y retroalimentación formativa de los docentes de inglés de una Unidad de Gestión Educativa Local, 2023. El estudio es de tipo básico, de enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico, donde se tuvo como participantes a siete docentes que laboran en diversas instituciones educativas del sector público de la zona norte de Lima. Además, se empleó como instrumento de recolección de información la guía de entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que a pesar de que los docentes aplican la evaluación formativa y retroalimentación formativa, la planificación de las evaluaciones, el empleo de listas de cotejo para evaluar y la retroalimentación a los estudiantes, estas se encuentran en un nivel básico. Específicamente, la planificación no se realiza como proceso, las listas de cotejo no ofrecen una idea clara de lo que se espera que el estudiante logre y consideran solo la heteroevaluación, dejando de lado la autoevaluación y la coevaluación. De esta manera, los resultados obtenidos no son analizados para implementar cambios metodológicos, sino que se busca que relacionar la retroalimentación con corrección de errores, dejando de lado la posibilidad de que el estudiante identifique como aprende o pueda desarrollar a cabalidad su juicio crítico. Es decir, por ello por lo que se concluye que es pertinente la realización de un taller de capacitación para docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleComprensión de la evaluación y retroalimentación formativa de los docentes de inglés de una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni70006010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4718-1489es_PE
renati.author.dni09338087
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorRomero Espinoza, Angie Luisa
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess