Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de pregrado de una universidad privada de la Provincia Constitucional del Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Barrios Sallo, Zoraida | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T17:34:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T17:34:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120994 | |
dc.description.abstract | Esta investigación contribuye a mejorar los niveles de aprendizaje en estudiantes de pregrado, a través de un mejor desempeño en la comprensión de textos universitarios valiéndose de medios académicamente probados. En ese sentido, el objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en 118 estudiantes de pregrado de una universidad privada de la Provincia Constitucional del Callao, 2023; para lo cual, se aplicó un enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental y tipo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el ACRA y el Cuestionario para identificar el nivel de comprensión lectora. Los resultados arrojaron que existe una relación significativa entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora (Rho = .502**/.658**), además de hallarse un tamaño de efecto de la correlación mínimo necesario (>.20, <.50). Se concluye que las dimensiones de las estrategias de aprendizaje (adquisición, codificación, recuperación y apoyo) se relacionan con la comprensión lectora (literal, inferencial y criterial). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de pregrado de una universidad privada de la Provincia Constitucional del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 44542834 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastián | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [137]