Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorBarrios Sallo, Zoraida
dc.date.accessioned2023-09-04T17:34:08Z
dc.date.available2023-09-04T17:34:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120994
dc.description.abstractEsta investigación contribuye a mejorar los niveles de aprendizaje en estudiantes de pregrado, a través de un mejor desempeño en la comprensión de textos universitarios valiéndose de medios académicamente probados. En ese sentido, el objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en 118 estudiantes de pregrado de una universidad privada de la Provincia Constitucional del Callao, 2023; para lo cual, se aplicó un enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental y tipo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el ACRA y el Cuestionario para identificar el nivel de comprensión lectora. Los resultados arrojaron que existe una relación significativa entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora (Rho = .502**/.658**), además de hallarse un tamaño de efecto de la correlación mínimo necesario (>.20, <.50). Se concluye que las dimensiones de las estrategias de aprendizaje (adquisición, codificación, recuperación y apoyo) se relacionan con la comprensión lectora (literal, inferencial y criterial).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCriteriales_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de pregrado de una universidad privada de la Provincia Constitucional del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni44542834
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastián
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess