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Estrategias de gamificación en la comprensión lectora de imágenes en estudiantes de 5 años de una institución pública
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Herrera Sandoval, Lenny Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T19:17:50Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T19:17:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121003 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación fue verificar los inconvenientes relacionados con la comprensión lectora de imágenes que presentan los niños de 5 años de una institución educativa pública. Objetivo: el propósito fue precisar si la adaptación de algunas estrategias de gamificación puede mejorar la comprensión lectora de imágenes en niños de 5 años. Metodología: La indagación es aplicada, cuantitativo, con diseño cuasiexperimental tipo Solomon; la muestra fue de 80 niños de 5 años (37 varones y 43 mujeres) divido en cuatro grupos (2 experimentales y 2 de control); los grupos 1 y 2 fueron sometidos a pre y post test; mientras que los cuatro grupos fueron evaluados al final del programa, a quienes se les aplico el instrumento “Historias Icónicas de comprensión de lectura” Resultados: La información de la prueba Kruskal Wallis indico que, las estrategias de gamificación influyen en la comprensión lectora de imágenes de los niños de 5 años con un nivel de confianza de 0,01 y con p=0,000; así mismo, se observó diferencias significativas entre los grupos experimentales y los grupos de control. Conclusión: se puede afirmar que el programa ha tenido efectos importantes en la lectura literal e inferencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Lectura de imágenes | es_PE |
dc.title | Estrategias de gamificación en la comprensión lectora de imágenes en estudiantes de 5 años de una institución pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 10112631 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastián | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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