Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023
Date
2023Metadata
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El objetivo general de la investigación consistió en determinar la influencia
del marketing educativo sobre la cultura organizacional en docentes de
secundaria.
La metodología se desarrolló a partir de un tipo de investigación aplicada,
nivel explicativo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo de corte
transversal, así como desde un método hipotético – deductivo. Asimismo, la
población estuvo constituida por 58 profesores de un colegio privado que también
conformó la muestra, la cual se seleccionó por censo. A partir de ello, se recogió
información aplicando la técnica de la encuesta, principalmente, a través del
instrumento del cuestionario, cuya validez se logró por el juicio de tres expertos y
su fiabilidad se aseguró por medio del método estadístico de Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos por la prueba de Regresión Logística Ordinal
corroboraron que la cultura organizacional es explicada por el marketing educativo
dado que arrojó un valor de p-valor=0,000<0,05, lo cual también se justificó con la
data de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell (96,0 %) y Nagelkerke (96,2 %). Se
concluyó que el marketing educativo impacta significativamente en la cultura
organizacional de los profesores del centro educativo.
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