Influencia del proceso de supervisión en la calidad de servicio del personal de un aeropuerto internacional del Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, se enfoca en el estudio del proceso de supervisión y
la calidad de servicio del personal del aeropuerto internacional del Cusco, así mismo
el objetivo general fue identificar el grado de influencia del proceso de supervisión
para mejorar la calidad de servicio del personal del aeropuerto. El tipo de
investigación aplicado fue de nivel explicativo y cuantitativo, de diseño no
experimental y nivel correlacional – causal. La población estuvo conformada por 120
trabajadores del área de servicios aeroportuarios y la muestra de 92 colaboradores,
la técnica de recopilación de datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario,
los mismos que fueron validados por expertos, a su vez se estableció su
confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados que se
obtuvieron, mediante la prueba de regresión logística ordinal, dieron un valor de pvalor=
0.035<0.05 para la variable de proceso de supervisión y p-valor=0.027<0.05
para la variable calidad de servicio, así mismo según el modelo Pseudo R2 de Cox
y Snell la influencia es de 82.4% y según Nagelkerke es de 82.5% por lo que se
concluyó que el proceso de supervisión influye significativamente en la calidad de
servicio del personal del aeropuerto internacional del Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [925]