La aplicación del modelo Van Hiele mejora la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de El Agustino
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la mejora de la
aplicación del modelo de Van Hiele en la competencia de resuelve problemas de
forma, movimiento y localización en los estudiantes de secundaria de El Agustino.
La investigación que se realizó fue de un enfoque cuantitativo y la metodología
utilizada fue de tipo aplicada con un diseño cuasi-experimental que cuenta con un
pretest – postest, La población, estuvo integrada por 76 educandos que se
encontraba dividido en dos secciones, uno de ellos fue integrada por 38 estudiantes
y era el grupo experimental y el otro grupo que también tenía la misma cantidad de
estudiantes fue el grupo de control. Se utilizó la evaluación como técnica de
recopilación de datos de la variable dependiente relacionada a la competencia
descrita anteriormente, y el instrumento fue la prueba escrita. El instrumento fue
sometido a una validez a través de un juicio de tres expertos lo cual dio un resultado
positivo es decir que era aplicable. La aplicación del modelo de Van Hiele, siguiendo
sus fases metodológicas sí tuvo una mejora significativa en la competencia
mencionada ya que el grupo control alcanza una media de 11.03 mientras que el
grupo experimental de 12.61, observándose una diferencia de ambos grupos de
1.58 puntos lo que marca la diferencia entre el grupo que desarrollo el experimento
y el grupo que no fue puesto a experimentación.
Colecciones
- Lima Este [697]