Estilos de aprendizaje y ansiedad matemática en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y la ansiedad matemática en estudiantes de nivel secundario,
respondiendo a un estudio de tipo básico y enfoque cuantitativo, con diseño no experimental,
de nivel correlacional transversal, donde se permitió establecer el grado de relación entre las
variables, con una muestra conformada por 309 estudiantes, realizando una recolección de
datos mediante una escala dicotómica con el fin de evaluar y medir los estilos de aprendizaje,
mediante el uso del instrumento adaptado CHAEA-36 de Honey y Alonso dando a conocer
resultados como el valor de significancia < 0.05 confirmando la hipótesis alternativa, con una
correlación inversa equivalente a -.143, asimismo se reflejaron resultados de correlación
significativa en el sexo masculino en sus distintas dimensiones, tales como el estilo de
aprendizaje activo con la ansiedad matemática (-.219), el estilo de aprendizaje activo (-.266) y
el estilo de aprendizaje teórico (-.321), así también se evidenció una relación significativa entre
las dimensiones de cada variable en edades de 14 a 16 años y finalmente correlación entre las
dimensiones de cada variable encontrándose niveles de p < 0.05.
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, ansiedad matemática, correlación.
Collections
- Lima Este [298]